Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no sólo auxilian a las personas que se ven en apuros o sufren un accidente en las carreteras. Unos guardias civiles del destacamento de Tráfico de Alicante lograron rescatar el pasado jueves un ejemplar de búho real que estaba herido en la autovía Alicante-Murcia a su paso por el término de Elche.

El rescate se produjo a primera hora de la mañana del pasado jueves en el kilómetro 19 de la A-7, en el término de Murcia. La Guardia Civil de Tráfico fue alertada de la presencia de este ave rapaz en la mediana de la autovía Alicante-Murcia y una de las patrullas se desplazó al lugar.

Los agentes recuperaron el búho real, que había sufrido un impacto presumiblemente de algún vehículo y tenía al parecer un ala rota. Los efectivos de Tráfico trasladaron el ave rapaz al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alicante, que se encargo de llevarlo posteriormente al Centro de Recuperación de Especies en Santa Faz.

El búho real es una especie en peligro de extinción y de un alto valor ecológico. Lo normal es que una vez se recupere de la lesión en el Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz sea devuelto por los especialistas a su hábitat natural si lo creen conveniente. Según estadísticas de años anteriores, tres cuartas partes de los animales que ingresan en este centro son liberados con posterioridad.