La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado una pena de un año de prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Benidorm para un hombre que intentó besar a su expareja y, ante el rechazo de ella, le mordió la cara, le estiró del pelo y la tiró al suelo, informa Europa Press.

El tribunal rechaza así el recurso presentado por el condenado, que tenía 33 años cuando cometió los hechos, ante la sentencia del penal, que le considera culpable de un delito de lesiones agravadas, le impone una indemnización de 400 euros y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos se produjeron en noviembre de 2015 en una plaza cercana al Ayuntamiento de Benidorm, cuando el condenado, que no podía acercarse a la mujer en virtud de una medida cautelar dictada por un juzgado de la Vila Joiosa agredió a su excompañera sentimental delante de sus hijos, menores de edad.

El hombre presentó recurso a la sentencia condenatoria del juzgado de lo penal alegando que había habido un error en la valoración de al prueba y que en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos de alcohol.

Sin embargo, la Audiencia desestima el recurso al considerar que el razonamiento efectuado por la juzgadora de instancia fue "correcto", que no hay duda sobre la comisión del hecho punible ni sobre la participación en él del acusado y no se han adjuntando nuevos elementos de prueba ni datos.

Además, subraya que "no basta el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes para que se entienda siempre disminuida la imputabilidad y la responsabilidad penal del sujeto".