Un vecino de Tui (Pontevedra) que perdió su casa en la trágica explosión de la 'nave bomba' de intentó agredir esta mañana al propietario de la pirotecnia, Francisco González. El dueño de la empresa La Gallega llegó a las 9:50 de hoy al juzgado, donde fue llamado a declarar por segunda vez tras hallarse nuevos zulos con explosivos, y allí le esperaban un grupo de unos 20 vecinos afectados.

Uno de los vecinos, que perdió su casa en el accidente, agarró a Francisco González e intentó propinarle un puñetazo. Una media docena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local presentes evitaron que la agresión se consumase. El hombre explicó después que le coincidió ver al acusado, que de nuevo acudió con la cabeza cubierta, y que tuvo el impulso de golpearlo. Otra vecina afectada le gritó: "Desgraciado, ¿cómo no lo (el material explosivo) guardaste en tu casa?"

El fiscal ha pedido de nuevo que Francisco González entre en prisión preventiva, una medida que el juez rechazó tras su primera comparecencia. Esta mañana decidirá sobre si sigue en libertad o no.