La Audiencia de Alicante ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre que intentó estafar 160.000 euros a la empresa promotora que le había vendido una casa en una urbanización de Altea. La Sección Segunda ha absuelto a su hermano después de que la Fiscalía retirase la acusación contra él tras llegar a un acuerdo con la defensa del principal implicado.

Los hechos ocurrieron en 2007 cuando R.K., de nacionalidad rusa, formalizó un contrato privado de compraventa con la promotora para la adquisición de la vivienda en el que él figuraba como apoderado de un compatriota.

Luego urgió a la empresa vendedora a poner la casa a nombre de un tercero, una pretensión que se plasmó en una escritura pública ante notario y en la inscripción correspondiente del Registro de la Propiedad. Sin embargo, tiempo después, R.K. denunció a la promotora por una doble venta y le reclamó los 160.000 euros que había pagado por la vivienda, así como daños y perjuicios. El tribunal le ha condenado a seis meses de cárcel y una multa de 540 euros por un delito de estafa en grado de tentativa.