Las Unidades de Familia y Atención a la Mujer del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad Valenciana han atendido más de 3.300 casos en los cuatro primeros meses del año relacionados con maltrato infantil, violencia contra mayores, violencia de género y violencia doméstica.

Un 72,28 % de los casos (2.392) que investigan las UFAM son casos de violencia de género y un 27,53 % de los casos (911) son casos de violencia doméstica, los cuales han experimentado un incremento del 4 % respecto al año pasado.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha visitado la UFAM en Valencia, acompañado del jefe superior de Policía, José Javier Cuasante, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, y de los responsables de la unidad.

En la Comunidad Valenciana, 150 funcionarios policías de todas las escalas (13 en la provincia de Castellón, 84 en la de Valencia y 53 en la de Alicante) se dedican a estas unidades, y prestan sus servicios en las 21 oficinas o puntos de atención especializada ubicadas en comisarías de la Policía Nacional.

En la ciudad de València se ha procedido a ubicar en una sola oficina a diferentes grupos de atención a la familia que antes estaban en diferentes estancias de la Jefatura Superior, que cuenta con 28 funcionarios.

El delegado ha reafirmado el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género y ha animado a las víctimas a denunciar, además de pedir que se ponga "el foco" en el agresor y evitar "la doble victimización" de las afectadas.

Moragues ha destacado el papel que juega la Policía Nacional para la prevención, educación y sensibilización contra la violencia en el entorno familiar, la violencia de género y la violencia sexual.