Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 18 años y nacionalidad argentina sobre el que existía una orden internacional de detención cursada por las autoridades de su país como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14 años, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

Los hechos por los que estaba reclamado el joven detenido en Alicante ocurrieron el 14 de junio del pasado año en Argentina.

Según la reclamación internacional cursada por las autoridades judiciales de Argentina, el ahora apresado en Alicante, que entonces tenía 17 años y también era menor de edad, invitó a una compañera de clase a su casa con la intención de hablar.

Sin embargo, cuando la chica accedió al domicilio del joven rápidamente comprobó que no la había invitado para hablar, sino que fue introducida en contra de su voluntad en una de las habitaciones y agredida sexualmente, según denunció la víctima.

El presunto violador huyó posteriormente de Argentina y se trasladó a España, donde ha estado ocultó hasta su detención el pasado miércoles, aunque no ha trascendido el tiempo que llevaba en la provincia.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de que un fugitivo reclamado por Argentina podría estar residiendo en un domicilio de la zona norte, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda.

Búsqueda

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta chequearon los posibles domicilios de la zona norte de Alicante donde podría estar escondiéndose el joven fugitivo y el pasado miércoles le localizaron sobre la una del mediodía en el interior de una de las viviendas investigadas.

La Policía Nacional procedió a su detención y tras trasladarlo a la Comisaría Provincial tramitaron las diligencias oportunas y fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, donde se tramitará el proceso de extradición en virtud de la orden internacional de detención emitida por Argentina.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ya han capturado en lo que va de año a una veintena de fugitivos internacionales sobre los que existían órdenes europeas o internacionales de detención para ser extraditados a diferentes países y por todo tipo de delitos, como crímenes, agresiones sexuales, estafas o tráfico de drogas, entre otros hechos.