La Audiencia de Alicante juzgó ayer a un acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja en una vivienda de La Vila Joiosa, hechos por los que la Fiscalía solicitó que sea condenado a 14 años de prisión por dos delitos de maltrato y uno de agresión sexual con acceso carnal. La defensa, ejercida por el abogado Alejandro Dapena, pidió al tribunal que si estima que hubo agresión sexual la pena sea de seis años de cárcel al considerar que el delito fue en grado de tentativa, ya que el informe forense apunta a una erosión superficial y no hubo penetración anal; subsidiariamente planteó que sea considerado un abuso sexual en el que no se usó violencia ni intimidación.

Los hechos se produjeron la noche del 30 de abril de 2017 en una vivienda de La Vila Joiosa donde convivía el acusado con su pareja.

Según la acusación formulada por la Fiscalía, el procesado, que ya fue condenado en 2015 a cuatro meses de prisión por un delito de maltrato, le propinó a su pareja «una paliza con golpes, puñetazos y patadas por todo el cuerpo».

Tras finalizar la agresión, siempre según el Ministerio Público, la víctima se encontraba en estado de pánico y el acusado la tiró a la cama y mantuvo con ella relaciones sexuales con penetración anal a pesar de negarse ella y le causó una erosión sangrante. Al finalizar la golpeó de nuevo y la víctima sufrió varios hematomas, además de la erosión anal.

El compañero fue detenido el 3 de mayo de 2017 y desde entonces se encuentra en prisión. Para el fiscal es autor de dos delitos de maltrato familiar -un año de cárcel por cada uno- y uno de agresión sexual con acceso carnal -12 años-.

El acusado negó ayer que le diera una paliza a su pareja y únicamente admitió algún empujón.