La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo marroquí de 47 años edad que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención por un delito de estafa de unos 160.000 dirhams, algo más de 14.000 euros al cambio actual. Las autoridades de su país lo vinculan con una posible sucesión de estafas en el mundo inmobiliario, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

El detenido cometió los delitos en 2015. Ofrecía inmuebles a su víctimas, a quienes les solicitaba un dinero en concepto de fianza para reservar el domicilio. Una vez tenía el capital en su poder, realizaba la venta a una tercera persona, quedando así sus víctimas sin el dinero de la reserva ni el inmueble.

La Oficina Central Nacional de Interpol había emitido una orden de búsqueda internacional para informar a la policía de los hechos delictivos por los que las autoridades marroquíes buscaban al fugitivo. Fueron policías del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante quienes, durante un control policial, localizaron y detuvieron el fugitivo, quien tenía en vigor una Orden de Detención.