La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas in fraganti en el dispositivo de prevención de robos con fuerza en polígonos industriales mientras desvalijaban una nave.

Los hechos tuvieron lugar a través de una llamada a la sala del 091 por parte del propietario de una nave, quien observó la presencia de una furgoneta aparcada en el exterior de su empresa y dos personas que merodeaban por el interior.

Las patrullas que se encontraban en el dispositivo de prevención de robos con fuerza en polígonos del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria de Distrito Centro, llegaron con rapidez al lugar y se entrevistaron con el propietario de la nave, el cual les indicó el lugar por donde los autores habían podido saltar la valla perimetral de dos metros y medio de altura.

Mientras una patrulla se ocupaba de controlar el perímetro exterior para evitar que escapasen del lugar en la furgoneta, otras dos patrullas entraron dentro de la nave para poder localizar a los presuntos ladrones.

En el interior, los agentes sorprendieron in fraganti a dos personas desmontando y apilando diverso material de la nave, por lo que los agentes procedieron de inmediato a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos, de 22 y 42 años, mostraron a los agentes todo el material sustraído que habían guardado dentro de la furgoneta, reconociéndolo enseguida el propietario de la nave como suyo.

El dispositivo elaborado por la Comisaría Provincial de Alicante para reducir el número de sustracciones en establecimientos da sus frutos.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante se ha incrementado el número de efectivos que participan en la prevención de robos en zonas industriales y establecimientos. La jefatura provincial ha dispuesto la coordinación de los diferentes grupos que conforman la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante -Unidades de Prevención y Reacción, Grupos Operativos de Repuesta y Grupos de Atención al Ciudadano-, con la intención de dar una respuesta más rápida y eficaz ante la posible comisión de delitos de robos en establecimientos o naves industriales.

Los vehículos policiales patrullan las zonas comerciales en aquellas horas con mayor índice de actividad en el marco de lo establecido por la Dirección General de Policía a través del Plan Comercio Seguro. Además, dan seguridad en los polígonos industriales llevando a cabo un tipo de patrullaje activo, lo que permite una mayor agilidad en la respuesta policial y la detención de los sujetos mientras perpetran los delitos.