La Policía Nacional Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas de 23 y 46 años de edad, por un presunto delito de robo y uso de vehículo, gracias al GPS que tenía instalado uno de los vehículos sustraídos.

La investigación se inició a través de la denuncia de uno de los propietarios en la Comisaría Provincial de Alicante, donde manifestó que le habían sustraído su vehículo indicando a los agentes que el coche tenía un GPS instalado y que le daba la posición a tiempo real. La Oficina de Denuncias se puso en contacto con la sala del 091, coordinando así a la Brigada de Seguridad Ciudadana para que localizase el vehículo mientras lo seguían a tiempo real. El vehículo fue rápidamente localizado en la finca de uno de los arrestados.

Al llegar los agentes comprobaron que el coche se encontraba en la finca y que junto a ese vehículo se encontraba otro igual que también figuraba en las bases policiales como sustraído. Al entrevistarse los agentes con el propietario de la finca, éste manifestó que los dos vehículos eran de su propiedad, procediendo los policías allí mismo a su detención.

Practicadas diversas gestiones, los agentes recabaron suficientes pesquisas que les permitieron averiguar que había un implicado más en los hechos, localizándolo escasas horas después y procediendo a su detención por los mismos hechos.

Los autores sustraían los vehículos y los trasladaban a garajes clandestinos, donde los desguazaban para vender las piezas por separado en el mercado negro, obteniendo así altos beneficios económicos. Uno de los vehículos recuperados ya había empezado a ser desguazado.

Una vez recuperados, ambos vehículos fueron trasladados al depósito de Bacarot, donde la policía hizo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios y se peritasen los daños causados en ellos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Comisarías de Distritos de la Comisaría Provincial de Alicante.