n La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por falsificar billetes de 500 y 100 euros, que trataba de introducir en comercios. La sentencia, a la que ayer tuvo acceso este diario, recoge el acuerdo alcanzado por el fiscal y el abogado del procesado, que está en prisión por estos hechos, durante el juicio que se celebró la pasada semana.

El representante del Ministerio Público accedió entonces a rebajar a la mitad la petición inicial de cuatro años de prisión que mantenía para el sospechoso, así como de 14.200 a 2.000 euros la multa que reclamaba.

El implicado, Stefan G.A., había sido detenido el 31 de mayo de 2016 por agentes de la Guardia Civil con 15 billetes de 500 euros y otro de 100 falsos que pretendía poner en circulación junto a otros cómplices todavía no juzgados.

El grupo se encontraba en las inmediaciones de una administración de loterías ubicada en El Campello en el momento de los arrestos. Los arrestados aseguraron que se habían encontrado los billetes en un contenedor de basuras cercano.

Los guardias intervinieron también a los sospechosos 1.165 euros en billetes auténticos que habían obtenido como cambio tras introducir en establecimientos otros falsificados.