«¡Ayudadme, me va a matar!». Así de desesperada estaba una joven de 24 años que fue rescatada el pasado vierenes por la Policía Nacional tras ser apuñalada y encerrada por su pareja en una habitación de una vivienda en Alicante. Si no llega a colocar su brazo para defenderse de su pareja probablemente la joven habría sufrido lesiones más graves o incluso la muerte porque pretendía apuñalarla en el cuello. El presunto agresor detenido por la Policía es un joven de 29 años que ha ingresado en prisión acusado del intento de homicidio de su pareja, de malos tratos y de detención ilegal, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Este nuevo caso de violencia doméstica se produjo el pasado viernes por la tarde en una vivienda de la avenida Alfonso X el Sabio y la víctima estaba acompañada de dos niños que cuidaba cuando fue apuñalada. La sala del 091 recibió una llamada de una mujer comunicando que en un domicilio se había producido una agresión con arma blanca.

De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas y la mujer que llamó al 091 les explicó que mientras estaba fuera de su domicilio la chica que trabaja cuidando a sus sobrinos había sido agredida en un brazo con algún tipo de arma blanca. Esta mujer precisó que al llegar vio que la víctima sangraba abundantemente por su brazo izquierdo y de repente apareció desde detrás de una puerta la pareja de la agredida, la agarró violentamente y se la llevó en contra de su voluntad.

Los agentes comprobaron que la casa estaba revuelta y allí permanecían aún los dos menores que estaban al cuidado de la joven apuñalada.

La Policía averiguó el domicilio del agresor e inmediatamente se personaron en su casa, donde encontraron a la víctima encerrada en una de las habitaciones y pidiendo auxilio.

La Policía detuvo a la pareja, rescató a la mujer encerrada en la habitación y las trasladó al Hospital General de Alicante para ser atendida de una herida de arma blanca en el brazo.

El detenido, un joven de 29 años y de origen colombiano, ya tenía antecedentes policiales por hechos similares y en esta ocasión se le ha acusado de delitos de tentativa de homicidio, malos tratos y detención ilegal.

El pasado domingo pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, y su titular decretó su ingreso en prisión.

Una vez atendida la joven relató a la Policía que su pareja quería matarla y que la agredió durante una discusión en la que él le amenazó de muerte y le dijo que «eres una zorra y tienes que estar en casa cuando llegue»

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y de la Comisaría de Distrito Centro.