La Policía Nacionalha detenido a tres jóvenes marroquíes, uno de ellos menor de edad, que se dedicaban a cometer delitos de hurto y robos con violencia en las zonas de ocio de la ciudad de Alicante.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco del dispositivo que se viene desempeñando por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana durante los fines de semana.

El objetivo del operativo es aumentar la prevención a través del patrullaje activo en las zonas de ocio de la ciudad, por este motivo, desde la Comisaría Provincial se ha dispuesto un servicio especial de prevención de hurtos y robos con violencia en el que participan tanto miembros del Grupo de Atención al Ciudadano, como agentes del Grupo de Respuesta y policías de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante. Estos últimos, fueron los que llevaron a cabo la detención de los tres asaltantes.

Una llamada de una reyerta acabó siendo un robo con violencia

Un ciudadano llamó a la sala Operativa del 091 informando a la policía de que se estaba produciendo una pelea. Inmediatamente un equipo de la U.P.R. se dirigió a la zona en donde encontraron una situación distinta. Dos jóvenes pedían auxilio al tiempo que retenían a uno de los presuntos asaltantes. Acababan de ser víctimas de un robo con violencia.

Cuando la policía llegó al lugar, los detenidos intentaron huir a la carrera sin éxito, pues la rápida intervención de la policía culminó con la detención de los tres presuntos delincuentes.

Los detenidos, de 16, 20 y 21 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y Fiscalía Menores por un delito de robo con violencia e intimidación.