La Guardia Civil ha detenido en El Campello a tres mujeres y un hombre de entre 17 y 57 años bajo la acusación de robar 3.000 euros a dos nonagenarios y de cometer dos hurtos en centros comerciales de Sant Joan d´Alacant.

Según informa la Comandancia, la Guardia Civil de El Campello estableció varios dispositivos de vigilancia para localizar a dos mujeres posibles autoras de un hurto de 3.000 euros a dos personas vulnerables de 90 años. Estas mujeres abusaron de la buena voluntad de los ancianos, que les dejaron entrar a su casa para que les dieran un vaso de agua y algo de comer. En un descuido, una de ellas sustrajo de un cajón el dinero que tenían para pasar los próximos meses.

Teniendo todos los agentes la descripción de estas dos mujeres muy en cuenta, una patrulla consiguió localizarlas, junto a otras dos personas y dos niños, dentro de un vehículo que circulaba por una urbanización de El Campello cuando buscaban a nuevas víctimas.

Además de evitar un nuevo hurto en vivienda cometido contra personas vulnerables, los agentes los habían sorprendido después de cometer dos hurtos en dos centros comerciales de Sant Joan d´Alacant, pues llevaban en su maletero prendas de ropa y varios comestibles, por valor de unos 250 euros, junto a varias alarmas arrancadas y unos alicates.

Grupo organizado

Según apuntan las investigaciones posteriores, se trataba de un grupo organizado donde una o dos de las mujeres cometían los hurtos, y en el caso de los locales comerciales, los hacían valiéndose de alicates o de un imán de gran potencia que una de ellas portaba escondido en el sostén.

De esta forma, quitaban las alarmas con sólo acercarse la prenda de ropa a su cuerpo. El resto hacía labores de despiste, llevando junto a ellas a niños para no levantar sospechas. La función del hombre era esperarlas en el vehículo para marcharse rápidamente del lugar.

La Guardia Civil de El Campello ha detenido a estas cuatro personas, todas de nacionalidad española, como presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito de pertencia a grupo criminal, que tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.