La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que durante la tarde del viernes y con una media en la cabeza robó la recaudación del día en una peluquería. El detenido colocó el cuchillo en el cuello de uno de los trabajadores y amenazó a una de las clientas para que le entregase lo que tuviera en la cartera.

Fue una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional por parte de una de las víctimas, quien alertó a los agentes de que acababan de ser objeto de un robo con un arma blanca. Un chico había entrado en la peluquería con una media en la cabeza y tras ponerle el cuchillo en el cuello le obligó a darle el dinero que tuviera en el establecimiento, pero no satisfecho con ello amenazó a una clienta esgrimiendo el cuchillo para que ella también le diese el dinero que tuviera encima.

Una vez obtuvo el botín, el atracador salió corriendo de la peluquería mientras se quitaba la media. Cuando el delincuente salió a la calle a la carrera, lo vio salir el marido de la clienta que acudía al local a recogerla, esto le pareció raro ya que se trata de una peluquería de mujeres, en ese mismo instante recibió una llamada de su mujer relatándole lo que había ocurrido por lo que decidió seguirle observando como ese individuo tenía un alto grado de nerviosismo mientras corría mirando a todos lados.

Inmediatamente varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se presentaron en el lugar de los hechos, donde se entrevistaron con las víctimas y recopilaron los datos del asaltante.

Los agentes difundieron a través de la emisora las características del sujeto, al tiempo que daban insistentes batidas por la zona cruzándose uno de los coches patrulla con el marido de la clienta el cual les indicó por donde había perdido al presunto autor de los hechos dándoles una descripción más concreta y detallada del sujeto.

Gracias a estos datos, los agentes intensificaron las batidas por la zona por donde les había indicado, localizando a una persona que coincidía con todas las características aportadas, el cual, al percatarse de la presencia policial se comportó con una actitud muy esquiva hacia los agentes lo cuales procedieron a darle el alto al presunto autor del robo.

Una vez comprobaron que el hombre coincidía plenamente con las características aportadas por las víctimas y testigos, fue arrestado y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, de 23 años de edad, acusado por un presunto delito de robo con violencia, está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.