La Guardia Civil subastará un millar de armas en Alicante el próximo 14 de mayo. El acto tendrá lugar a las 9.00 horas con una subasta de armas a pliego cerrado en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, sito en la Plaza de la Misericordia.

La subasta, organizada por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, consta de 975 lotes de armas, compuestas por 737 escopetas, 134 armas cortas (pistolas y revólveres), 65 carabinas y rifles, y otras 39 armas de diferente catalogación. Y para poder optar a ellas es necesario contar con el correspondiente permiso de armas.

Las armas estarán expuestas al público en horario de 9.00 a 13.00 horas durante los días 7 al 11 de mayo, así como el pliego de condiciones en dependencias de la Comandancia, situada en calle San Vicente, 52, de la capital. Este año, como novedad, la fianza requerida para pujar por un arma, que es el 25% del valor de salida establecido para cada arma por su propietario, se tramitará realizando el documento de pago (modelo 060 del Tesoro Público) para el ingreso, en la Comandancia, y una vez pagado en las entidades bancarias colaboradoras de la administración, se adjuntará a la puja correspondiente. Al igual que los últimos años, se realizará una única subasta, destinándose a destrucción mediante reducción a chatarra las que no resulten adjudicadas.