La Policía Nacional de Alicante ha desmantelado desde principios de este año un total de 14 puntos negros de venta de droga al menudeo en la ciudad y ha detenido a más de cien presuntos traficantes en dichas actuaciones, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La intensificación de las operaciones contra el trapicheo de drogas en Alicante se ha saldado desde enero hasta la fecha con la incautación de cerca medio kilo de cocaína, diez kilos de hachís, 120 gramos de heroína, 20 gramos de speed, cinco gramos de cristal, seis pastillas de éxtasis, un revólver, una pistola, dos catanas y más de 18.000 euros procedentes del tráfico de estupefacientes.

La última actuación se ha saldado con la detención de cinco personas y la incautación de 150 gramos de cocaína y hachís. En el operativo realizado el pasado viernes por la tarde participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, del Grupo Operativo de Respuesta, de la Brigada de Policía Judicial y de la Comisaría de Distrito Norte.

La Policía efectuó tres registros en domicilios usados por el entramado para almacenar y distribuir la droga. Además de los 150 gramos de cocaína y hachís, los agentes intervinieron más de 3.000 euros en efectivo, varias balanzas de precisión y anotaciones sobre la actividad ilícita.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres de entre 21 y 42 años, dos de los cuales ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición judicial.