La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan dos atracos cometidos ayer en menos de una hora en Alicante y en El Campello, el primero de ellos frustrado, y los investigadores no descartan que el autor de ambos robos con intimidación fueran cometidos por el mismo hombre.

El primero de los robos que se investigan fue sobre las once y media de la mañana de ayer cuando un hombre intentó sin éxito atracar la oficina de Banca March situada en la avenida de la Estación número 5 de Alicante, esquina con General Lacy.

El atracador tratado de asaltar la sucursal a cara descubierta y con una pistola que se desconoce si era real o simulada, pero no pudo apoderarse de ningún botín y se dio a la fuga sin que se registraran daños personales.

La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, sin que diera resultados positivos en un primer momento. Agentes de las brigadas de Policía Judicial y Policía Científica se trasladaron a la sucursal para entrevistarse con los empleados y realizar una inspección ocular con el fin de tratar de identificar al asaltante.

Una hora más tarde se produjo un segundo atraco en una sucursal del BBVA en El Campello y en esta ocasión el asaltante sí pudo robar una pequeña cantidad de dinero, unos 1.800 euros.

El robo con intimidación fue perpetrado sobre las 12.30 en la oficina del BBVA situada en la calle San Francisco. Según la descripción facilitada por los testigos, un hombre de unos 60 años accedió a la oficina con unas gafas de sol y esgrimió una pistola para intimidar a los empleados y exigir dinero.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el asaltante se mostró muy tranquilo durante el asalto y cuando consiguió que le entregaran 1.800 euros se dio a la fuga con el botín.

En el caso del atraco frustrado en Alicante, los primeros datos apuntaban a un hombre de unos 50 años y pelo canoso, por lo que no se descarta que se trate del mismo autor en ambos robos con intimidación.