Un hombre de 50 años perdió la vida ayer al sufrir una caída en el Peñón de Ifach, en el término municipal de Calp, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de ayer, cuando el hombre se precipitó desde lo alto del peñón y cayó a la senda que asciende a la cima, aunque no han trascendido las circunstancias del suceso ni qué le pudo ocurrir al fallecido, ya que al parecer se encontraba solo.

Al lugar se trasladó un helicóptero de rescate y un vehículo del parque de Benissa, que no pudieron hacer nada por la vida de esta persona.

Rescate en el Pantano de Tibi

Por otra parte una joven de 15 años fue ayer rescatada y trasladada al Hospital General de Alicante tras haber quedado inconsciente mientras hacía senderismo por la zona del Pantano de Tibi.

Según informaron fuentes sanitarias, el episodio fue leve, aunque la chica fue trasladada al hospital ya que al parecer sufre una cardiopatía que habría provocado el desvanecimiento.

Al lugar se trasladó el helicóptero de rescate de los bomberos, que trasladó a la joven hasta el parque de San Vicente del Raspeig, donde una ambulancia la llevó hasta el Hospital General de Alicante.