Dos detenidos por un robo a punta de pistola a una mujer en Polop de la Marina. La Guardia Civil de Alicante ha apresado en Benidorm y en Socuéllamos (Ciudad Real) a dos hombres, ambos de nacionalidad rumana, de 21 y 43 años, por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, realizado con un arma simulada, en el que sustrajeron 34.000 euros en efectivo a una mujer de 36 años, de nacionalidad angloespañola. Los dos han ingresado ya en prisión provisional por estos hechos.

Según informaron ayer desde la Comandancia de Alicante, el asalto se produjo el pasado enero, cuando una mujer de 36 años, residente en Polop, regresaba a casa después de una tarde de trabajo en su comercio de Benidorm. Nada más entrar en la urbanización, y en el justo momento de bajar del vehículo para abrir la puerta del garaje, dos encapuchados la asaltaron a punta de pistola.

Esta mujer intentó resistirse con tanto ahínco, que consiguió arrebatarles la pistola y lanzarla bien lejos, pero esto sólo logró enfurecer más a los atracadores, que la metieron de nuevo en el coche, golpeándola duramente hasta que se marcharon con los cerca de 34.000 euros (27.000 libras esterlinas y 3.000 euros) que contenía su bolso, fruto de la recaudación del día.

La Guardia Civil de Altea fue la encargada de llevar la investigación, que inició con el testimonio de la víctima, después de ser derivada al hospital comarcal de La Vila Joiosa, donde fue atendida por los golpes recibidos. La misma contó que habían sido dos hombres extranjeros de unos 30 años, pero no pudo verles bien la cara porque se la taparon.

De regreso al lugar de los hechos, hallaron la pistola arrebatada a los asaltantes que, si bien resultó ser simulada, era una réplica casi exacta de una real. Allí los vecinos informaron a los investigadores que un vehículo sospechoso había estado merodeando por la zona ese mismo día.

Con estos escasos datos, la Guardia Civil estudió durante meses el posible itinerario seguido por estos individuos, desde Benidorm hasta Polop, analizando puntos cercanos al trabajo y domicilio de la víctima, desde donde la hubieran podido vigilar.

Fue en Benidorm, donde los investigadores dieron con el vehículo utilizado, y detuvieron a uno de los presuntos autores, un hombre rumano de 43 años. Dentro del vehículo, había varias herramientas y una prenda de cabeza, que podría coincidir con la utilizada para ocultar su cara.

El segundo componente, residente en Finestrat, fue más difícil de detener. Había desaparecido de su domicilio, algo bastante habitual en él, ya que le constaban hasta seis requisitorias de búsqueda y detención, de juzgados de instrucción de diversos puntos de la geografía española.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil de Altea se desplazaron hasta Socuéllamos para detener a este segundo componente, un hombre rumano de 21 años, que se había escondido en casa de unos familiares.

Estos dos hombres, detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con utilización de arma, tras pasar a disposición judicial, cada uno en la sede judicial correspondiente a la detención, han ingresado en prisión provisional.