La Policía Nacional arrestó el pasado jueves en Torrevieja a un fugitivo eslovaco por más de 40 estafas a través de internet. Al detenido le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades de la República Checa desde finales de 2017, según informó la Comisaría Provincial. La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en un domicilio de Torrevieja. Pro ello establecieron un dispositivo en torno al sujeto que culminó el 26 de abril con su localización y arresto.

El detenido vendía diversos tipos de productos a través de múltiples negocios virtuales a sus víctimas y luego no les enviaba el producto, cometiendo un fraude económico y financiero en los años 2008, 2009 y 2010 según la calificación legal de la República Checa.

Al fugitivo se le atribuyen más de 40 estafas cometidas por empresas virtuales que él mismo gestionaba con múltiples identidades falsas, las cuales cerraba cuando era descubierto. El detenido, para poder proseguir con su fraude informático y seguir lucrándose a costa de sus víctimas, abría nuevas tiendas online con identidades falsas y utilizaba el mismo modus operandi, vendiendo productos que nunca llegaban al comprador.