n La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo en el interior de varios vehículos estacionados en un garaje comunitario de Alicante y por intentar atropellar con su coche a varios agentes que le sorprendieron y le dieron el alto la madrugada del pasado sábado. Aunque inicialmente pudo darse a la fuga, la Policía Nacional logró identificarle y detenerle el pasado martes.

El suceso ocurrió la madrugada del sábado cuando un vecino llamó al 112 para comunicar que había visto a una persona sospechosa con una linterna en el garaje de su edificio. Patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron al lugar y comprobaron que habían forzado varios vehículos.

Los agentes revisaron el garaje y sorprendieron a un hombre escondido entre dos coches. El sospechoso salió corriendo y saltó varias vallas para escapar de los policías y subir al coche donde guardaba los objetos robados

Las patrullas de servicio montaron un dispositivo en la zona para evitar su huida y en una de las calles que habían cerrado el ladrón embistió a los agentes de la Policía Nacional y Local que le dieron el alto. Comenzó a zizaguear y aceleró la marcha, por lo que los agentes tuvieron que saltar por encima de los coches estacionados para evitar ser atropellados.

Tras la huida la Policía pudo identificar al sospechoso y el pasado martes por la tarde fue localizado y detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana.