La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de asaltar los garajes de una comunidad de propietarios en Alicante e intentar posteriormente atropellar a los policías que le sorprendieron in fraganti.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de abril, cuando un vecino llamó a los Servicios de Emergencias e informó de que había visto en su garaje a un hombre sospechoso con una linterna. Inmediatamente y de manera de coordinada, se desplazaron al lugar varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local que comprobaron que alguien había robado en el interior de varios vehículos.

Los agentes inspeccionaron la zona y sorprendieron escondido entre dos los vehículos del garaje a un hombre, quien, al advertir la presencia policial, salió corriendo, saltando varias vallas consiguiendo así, escapar.

La Policía se coordinó y estableció un dispositivo de seguridad en la zona con la intención de cercar todas las posibles vías de huida. Fue en el cierre de una de las calles cuando varios agentes fueron embestidos por el presunto delincuente.

En esta ocasión, los agentes estaban en medio de la calzada y le dieron indicaciones claras para que detuviera el vehículo, si bien, lejos de parar, comenzó a zigzaguear y acelerar la marcha, por lo que los agentes tuvieron que saltar por encima de los vehículos estacionados para evitar ser atropellados, explica la Policía a través de un comunicado.

Durante el fin de semana, la Policía se centró en investigar el asunto y concretó la identidad del presunto autor de los robos y de intentar atropellar a los agentes, difundiendo la información a todas la Unidades de la Comisaría Provincial de Alicante. Fue en la tarde de ayer cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizó al sujeto y practicó su detención por asaltar el garaje comunitario e intentar arrollar a los policías.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se ha hecho cargo del asunto y ha iniciado una investigación en torno al sujeto para comprobar si ha participado en más hechos delictivos de similares características. La investigación continúa abierta con la intención de esclarecer más hechos delictivos cometidos por el detenido.