La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal acusado de robar en 60 locales hosteleros del interior de las provincia de Valencia y Alicante. En la operación han detenido a cuatro de sus miembros en Gandía y Gayanes y se ha podido recuperar parte del material robado.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, junto al general de la Guardia Civil de la VI Zona, José Hermida, informó ayer en Xàtiva de esta operación, según un comunicado de la Delegación. La operación «Trapavall», realizada por componentes del Equipo de Policía Judicial de Xátiva, miembros de la misma compañía y de la de Ibi, ha permitido detener a cuatro hombres que operaban en zonas hosteleras del interior y habían asaltado 60 locales.

El «modus operandi» de esta banda criminal era muy similar en todos los golpes que presuntamente se les imputan, el forzamiento de los establecimientos hosteleros en la zona de la comarca de La Vall d'Albaida, en la provincia de Valencia, y la de Alto Vinalopó, en la de Alicante. Una vez en su interior, sustraían el dinero en metálico de la recaudación de las máquinas tragaperras y de las expendedoras de productos y tabacos, así como de las cajas registradoras.

El grupo organizado se encontraba asentado entre las localidades de Gandía, en Valencia, y Gayanes en Alicante, por lo que se realizaron registros en dos domicilios en ambos municipios. En ellos la Guardia Civil se incautó de objetos que provenían de los robos, así como diversas evidencias como ropa o teléfonos móviles que los vinculan con la comisión de los presuntos delitos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.