Un hombre de 42 años y vecino de Bilbao ha sido detenido por la Guardia Civil de Torrevieja acusado de corromper a varios menores del municipio a los que convenció para que le enviaran fotos y vídeos de contenido sexual a cambio de dinero. La investigación de la Benemérita ha destapado que además se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas junto a una mujer que ha sido detenida y a sustraer con otro hombre productos gourmet que luego vendía, por lo que los investigadores también han investigado a otras cinco personas de entre 26 y 44 años por comprarle la mercancía sustraída y han detenido al varón que le ayudaba a robar.

La denominada operación «Kaio 75» fue iniciada en agosto del pasado año después de que la madre de un niño de 15 años presentara una denuncia ante la Guardia Civil de Torrevieja. La mujer alertó a los agentes de que una persona adulta le había pedido a su hijo fotografías de contenido sexual a través de Whatsapp.

Persona de gran influencia

Las primeras pesquisas desvelaron que había un hombre de unos 40 años que conoció el pasado verano a varios menores en Torrevieja. En un principio les daba dinero a cambio de que le lavaran su vehículo y así estableció una relación de confianza. Además les engañó diciéndoles que era una persona de gran influencia en las altas esferas de Bilbao y les ofreció más dinero, teléfonos móviles de alta gama, un trabajo e incluso droga. Para ello tenían que enviarle a cambio imágenes y vídeos de carácter sexual a través de mensajes de Whatsapp.

El verano terminó y aunque el presunto corruptor de menores ya había regresado a Bilbao las relaciones con los menores continuaron y el dinero se lo remitía a través de medios de pago postales.

Las investigaciones permitieron descubrir que además de la presunta corrupción de menores se dedicaba al tráfico de drogas y contaba con la ayuda de una mujer de 44 años. Asimismo, averiguaron que sustraía con otro hombre productos gourmet en una lonja donde trabajó. Sus productos preferidos eran el champán francés, aceite de oliva y botellas de vino.

La Guardia Civil se trasladó desde la provincia de Alicante hasta Bilbao para realizar tres detenciones e imputar a cinco personas que le compraban los productos de alimentación. Los investigadores llevaron a cabo dos registros y desmantelaron dos puntos de venta de droga, uno del acusado de corrupción de menores y otro de la mujer que le proporcionaba droga. Allí intervinieron, entre otros efectos, un ordenador, un disco duro, dos pen drive, 29 gramos de speed, 100 gramos de marihuana, 1307 euros en metálico y varios productos gourmet sustraídos. La operación sigue abierta, ya que han sido identificadas más víctimas y se tiene que estudiar el material incautado.

En esta operación ha participado la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, el Equipo Mujer-Menor y el Equipo de Delitos Tecnológicos de Alicante, así como la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Vizcaya.