Una intervención policial en el barrio de Carrús en Elche por un caso de malos tratos acabó con la detención de los dos implicados y la intervención de medio kilo de cocaína que guardaba la mujer en una caja fuerte tras delatarla su pareja a raíz de la denuncia por violencia de género.

La Policía se llevó detenidos al hombre y a la mujer por malos tratos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, ya que intervinieron en la casa dos revólveres antiguos, dos carabinas y medio centenar de cartuchos.

Tras pasar a disposición judicial el hombre quedó en libertad y para la mujer, asistida por la abogada Laura Fernández-Caballero Utrero, el juzgado de guardia de Elche acordó prisión eludible con fianza de 3.000 euros por el medio kilo de cocaína que tenía en la caja fuerte. La mujer ya se encuentra en libertad tras abonar la fianza. La causa de malos tratos se ha archivado al no declarar ninguno de los implicados.

Los hechos se produjeron el pasado martes por la mañana cuando la Policía recibió una llamada de una mujer alertando de que su pareja estaba destrozando la casa. Al llegar la mujer contó a los agentes que su pareja le había intentado agredir a ella y a su hijo de 10 años con un martillo y que había arrojado muebles por la ventana. El varón se atrincheró en una habitación y los agentes adoptaron medidas de precaución porque la mujer les advirtió de que tenía el martillo y además había armas y munición dentro.

Al final accedió a salir y aseguró que se habían agredido mutuamente tras discutir por un tostador. El hombre y la mujer entregaron las armas que había en la casa y él alertó a la Policía de que ella tenía en una habitación una caja fuerte con cocaína.