Un tribunal de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto tres años de prisión a un hombre por intentar matar a otro a puñaladas en el transcurso de una discusión registrada en la calle Isla de Cuba de Alicante, según se recoge en una resolución judicial a la que tuvo ayer acceso Efe.

La Sección Décima de la Audiencia de Alicante ha aplicado al agresor, de 20 años, la atenuante de confesión, porque colaboró con la investigación, y la de reparación del daño, pues indemnizó antes del juicio con 2.500 euros a la víctima.

El suceso se produjo sobre las 21.00 horas del 23 de diciembre de 2015, cuando el acusado recibió en la puerta de su domicilio al agredido tras haberse citado con él por WhatsApp .

Los dos hombres empezaron a discutir por un motivo que el fallo no aclara y la víctima llegó incluso a golpear en la cara al acusado y le retó para seguir la discusión en la calzada de la calle.

El procesado sacó entonces de entre su ropa una navaja de grandes dimensiones (unos 22,5 centímetros de hoja) con la que acuchilló a su oponente en el tórax y el abdomen.

El tribunal de la Sección Décima considera que esas heridas, que mantuvieron hospitalizada a la víctima durante cuatro días, fueron graves y pudieron haberle causado la muerte, pero los médicos lo impidieron con su intervención.

Según se recoge en la sentencia, el propio agresor trató de auxiliar en un primer momento al agredido, pero acabó marchándose del lugar y se refugió en casa de una tía suya, después de que algunos testigos avisaran por teléfono a los servicios de emergencia.

La Policía arrestó en ese mismo domicilio al implicado, quien ha «reconocido los hechos» y «tratado de colaborar en su esclarecimiento» mediante la entrega, por ejemplo, del arma, según señala la Audiencia alicantina en la sentencia.