Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervinieron ayer en una granja situada entre Villafranqueza y Ciudad Jardín, donde las llamas requirieron el trabajo de los operarios durante casi ocho horas. Los efectivos dieron por finalizadas las labores de extinción poco antes de las 20.00 horas sin que hubiera que lamentar heridos.

Quince bomberos acudieron ayer poco después del mediodía a una zona de campo que se encuentra a unos quinientos metros del IES Leonardo da Vinci. Las llamas se habían iniciado en una zona anexa a la granja, pero rápidamente se propagaron hasta el interior del inmueble, donde había restos de poda utilizados para hacer compost y abono.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informó en torno a las 16 horas de que el incendio ya estaba controlado pero que debían continuar las labores de extinción. Poco después, se informaba de que las tareas para acabar con las llamas ocuparían gran parte de la tarde.

Tres dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento trabajaron en la zona afectada, con un tamaño de alrededor de mil metros cuadrados, con varias líneas de agua y con tractores que retiraban el pienso y los restos de poda, lo que ayudó a sofocar las llamas.

El viento complicó la labor de los bomberos, que ya de por sí no estaba siendo sencilla puesto que el fuego afectaba a toda la parcela. Durante parte de la jornada del domingo se pudo contemplar una gran cantidad de humo en la zona afectada.

El fuego se dio por extinguido minutos antes de las 20.00 horas, sin que hubiese que lamentar heridos. En total, los efectivos de extinción, que habían recibido el aviso a las 12.30 horas, trabajaron en el área durante casi ocho horas para dar por finalizada la salida.