La trágica muerte de Juan Oltra, de 77 años y padre de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, todavía colea en los tribunales después de que la familia de este veterano de izquierdas optara por la vía penal y emprendiera acciones legales contra el conductor de la hormigonera que lo arrolló de forma accidental durante los trabajos de colocación de hormigón impreso en su chalé de Godelleta en mayo de 2013.

El trabajador, a quien la acusación particular considera autor de un delito de homicidio por imprudencia menos grave, fue juzgado ayer en un juzgado de lo Penal de València.

La familia de Oltra solicita una pena de multa de 1.800 euros y tres meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor para el acusado. Asimismo, reclaman, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 124.000 euros. Concretamente se trataría de 86.000 euros para su viuda y 19.000 euros para cada uno de sus dos hijos.

La defensa del conductor de la hormigonera y de las aseguradoras sostienen que pese a la lamentable pérdida humana, «la responsabilidad fue exclusivamente de la propia víctima», ya que estaba tumbado en el suelo reparando una tubería junto a la hormigonera cuando sucedió.