08 de abril de 2018
08.04.2018

Dos hermanos detenidos en Torrevieja por amenazar a tres niñas para conseguir fotos íntimas

Intimidaban a las víctimas diciéndoles que difundirían fotos sexuales de otras personas entre sus contactos y les dirían que eran ellas

08.04.2018 | 00:53
Imagen de uno de los detenidos junto a los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hermanos que amenazaron a tres menores a través de una red social para conseguir que les enviaran fotos comprometidas. Les decían que publicarían imágenes de una persona desnuda entre sus contactos y les dirían que eran ellas. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los dos como presuntos autores de tres delitos de corrupción de menores, según ha informado la benemérita.

El padre de una menor, descubrió, revisando el teléfono móvil de la niña, que parecía tener algún tipo de problema, que estaba siendo coaccionada por varios individuos a través de mensajes. Mensajes que se enviaban mediante una conocida red social de fotografías.

Esos desconocidos amenazaban con publicar una serie de fotografías de menores desnudas entre los contactos de la menor en esa red social, diciendo que era ella. A cambio de no hacerlo le solicitaban imágenes y vídeos de ella, desnuda, y en posiciones eróticas. La menor, atemorizada, había accedido a enviar varias fotografías.

El padre acudió a la Guardia Civil para denunciar los hechos y agentes especializados en este tipo de delitos comenzaron a investigar los hechos.

Tras diversas pesquisas, los agentes encontraron a otras dos niñas que habían sufrido episodios similares en la red social. Una de ellas había accedido también a enviar fotografías íntimas, aunque la tercera no. Las niñas tenían edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, y todas fueron exploradas por personal especializado, en presencia de sus padres, para determinar los infortunados hechos.

Los investigadores localizaron la ubicación exacta desde donde se habían realizado las conexiones a Internet y decidieron vigilar el domicilio para identificar a todas las personas que podían estar relacionadas con lo que estaba sucediendo.

Con la autorización del juzgado, agentes de la Guardia Civil procedieron a entrar en el domicilio, en el que se encontraban tres personas, dos hombres españoles de 24 años, y la madre de estos, de 60. Todos fueron detenidos y llevados a dependencias oficiales después de incautar todo el material informático que había en la vivienda: dos ordenadores, tres teléfonos móviles y una tablet.

Tras la primera declaración, los agentes decidieron poner en libertad sin cargos a la madre, al no tener más participación en lo sucedido que ser la titular de las líneas de teléfono e Internet que usaban sus hijos para cometer los delitos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado nº 3 de Torrevieja, que ha decretado ingreso en prisión. La operación sigue abierta a la espera del análisis de los ordenadores y teléfonos incautados, no descartándose más menores afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook