La Policía Local de Alicante investiga la muerte ayer hacia las nueve de la noche de un hombre de 70 años en la Gran Vía de Alicante (sentido sur), junto al cruce con la avenida de Novelda. La víctima fue arrollada por una motocicleta cuando cruzaba la calle y su cuerpo fue desplazado varios metros del punto del impacto. Según testigos presenciales y que socorrieron al hombre cuando yacía en el suelo mortalmente herido, el accidente ocurrió a las 20.38 horas y la muerte se produjo a los pocos minutos. Unos quince después del aviso al 112 llegaba hasta el lugar una ambulancia, cuyos efectivos intentaron practicar la reanimación a la víctima sin poder hacer nada por mantenerlo con vida.

Los sanitarios atendieron también al conductor de la moto, que viajaba solo y que padecía policontusiones y un gran shock nervioso, por lo que fue trasladado al Hospital General de Alicante. Según testigos, el peatón cruzó la calle, de tres carriles en cada sentido de la circulación, entre los setos de la mediana, y el conductor de la moto no pudo hacer nada por evitar el atropello. Algunos vecinos aseguraron que la víctima venía de un supermercado situado en la otra acera y que habría cruzado por una zona sin señalizar. Este extremo no fue confirmado ayer por los agentes de la Policía Local que realizaban el atestado del suceso. De hecho, fuentes oficiales del Ayuntamiento aseguraron a este periódico que se barajaba la hipótesis de que el hombre podría haber cruzado por el paso de peatones debidamente señalizado, habiendo sido desplazado varios metros por el golpe. Lo que quedaba por determinar es si el semáforo estaba en verde o no en el momento en el que la víctima cruzó.

La Policía Local será la encargada ahora de tratar de determinar todas las circunstancias de este trágico suceso, que ayer acababa con la vida de un hombre y causaba heridas a otro. Los agentes tuvieron que trasladar al lugar a cuatro patrullas para regular el tráfico y cortar la Gran Vía en su sentido sur durante unas dos horas, hasta que la comisión judicial llevó a cabo el levantamiento del cadáver.