17 de marzo de 2018
17.03.2018

Detenido por sustraer efectos de un barco de Altea por valor de 400.000 euros

La Guardia Civil arresta a un hombre que guardaba en los trasteros del puerto lo que robaba en el interior de una embarcación

17.03.2018 | 11:45
Imagen de los materiales que el presunto autor de los hechos guardaba en el trastero

La Guardia Civil ha detenido en Altea a un hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida y de un delito de obstrucción a la justicia por desmantelar y sustraer efectos, valorados en 400.000 euros, de un barco precintado por orden judicial. El arrestado sustraía el material del interior de la embarcación y lo guardaba en tres trasteros del mismo puerto.

En el mes de noviembre de 2017, la Guardia Civil, cumpliendo una orden judicial, procedió a precintar un barco de 22 metros de eslora en el puerto deportivo "Luis Campomanes" de Altea por orden judicial. El barco fue adquirido por una empresa, por valor de 1.500.000 euros, poco tiempo después.

Cuando el representante de la empresa acudió al puerto para comprobar en qué estado se encontraba, se sorprendió al ver un barco impecable en su exterior, pero totalmente desmantelado en el interior, sin mobiliario e incluso sin aparatos indispensables de navegación, ascendiendo todo lo sustraído a unos 400.000 euros.

Los pocos meses que transcurrieron entre la ejecución hipotecaria y la adquisición de los nuevos propietarios, fue tiempo más que suficiente para desguazar el interior del barco poco a poco sin levantar sospechas.

La Guardia Civil de Altea inició una investigación complicada, que se centró en las personas relacionadas con el entorno de la embarcación, puesto que el dueño del barco estaba en paradero desconocido. Las pesquisas apuntaron a una persona relacionada con el barco que había alquilado tres trasteros en las mismas instalaciones del puerto de Altea.

Al proceder a la apertura de los trasteros, se descubrió en ellos numerosos enseres del barco, recuperando de esta manera unos 300.000 euros del total de los efectos sustraídos, que fueron entregados al propietario actual.
La Guardia Civil ha detenido a este hombre, español de 46 años, que alquiló los tres trasteros para ocultar el mobiliario del barco como autor de un presunto delito de apropiación indebida y un delito de obstrucción a la justicia, que ha quedado en libertad a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine