La Policía Local de Alicante detuvo el pasado domingo a los cinco ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga al ver un control y protagonizó una persecución de película a más de 140 kilómetros por hora, huida en la que presuntamente arrojaron droga por la ventana, según fuentes cercanas al caso. Al final acabaron colisionando con un vehículo policial y dos agentes sufrieron lesiones porque afirman que fueron agredidos por dos arrestados. Los implicados, que han sido acusados de tráfico de drogas y delito contra la seguridad en el tráfico, quedaron ayer en libertad provisional tras declarar en el juzgado de guardia, uno de ellos asistido por el abogado Roberto Sánchez. La Policía Local les intervino una decena de gramos de cocaína, hachís, metanfetamina y anfetamina.

El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde del domingo. La Policía Local tenía montado un control en el cruce de las calles Comunicaciones y Metalurgias de Alicante y vieron que un BMW que se acercaba frenó en seco al verles y comenzó a circular marcha atrás. A continuación el coche se introdujo por otra calle en sentido contrario, reventó una rueda y accedió hacia la A-31, donde realizó diversas maniobras peligrosas.

La conducción temeraria continuó por la autovía hasta el Pla de la Vallonga, donde el coche huido frenó en seco para salirse de la A-31, por lo que uno de los coches policiales cambió de dirección para evitar la colisión. Otra dotación policial continuó persiguiendo al coche, que frenó varias veces y causó dos colisiones, además de embestir al vehículo de la Policía Local. Al final se detuvieron tras una colisión y mientras tres ocupantes se tiraron al suelo, otros dos opusieron resistencia y agredieron a los agentes.