La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un delincuente habitual que acumulaba ya 146 arrestos anteriores al estar considerado como el principal proveedor del entramado dedicado a enviar bicicletas robadas a países del norte de África. El detenido, que ha ingresado en prisión, fue sorprendido en un control policial cuando circulaba en un taxi y confesó a los agentes que podía robar cerca de cincuenta bicicletas cada mes, vehículos que luego vendía al entramado desarticulado hace meses.

Los agentes que participaban en un control reconocieron al detenido, que tenían en vigor dos requisitorias judiciales por delitos contra el patrimonio. En el momento de su detención portaba material electrónico, gafas de sol y gran cantidad de efectos de dudosa procedencia. La Policía averiguó que los afectados son vecinos de varias comunidades que sufrieron robos en el interior de vehículos.

La Policía le ha acusado de 16 robos con fuerza y cinco delitos de hurto. El detenido, de 34 años, había hecho del robo su principal medio de vida, según la Comisaría Provincial.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte.