Un niño de 9 años de edad ha fallecido por una posible meningitis en El Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), si bien deben ser los análisis de las muestras recogidas en el menor los que confirmen este caso, según informó la Dirección general de Salud Pública.

La muerte del menor se produjo el pasado viernes, 16 de febrero, y ocurrió de forma fulminante, ya que el niño no pudo ser trasladado al Hospital Universitario Materno Infantil.

De todos modos, en el centro de salud de El Doctoral el personal sanitario mostró su sospecha a la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica, lo que motivó que desde el Servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud (SCS) se activara el protocolo previsto para estas situaciones.

Desde la Dirección general de Salud Pública indican que se desconoce cuánto tardarán en conocerse los resultados del laboratorio para saber las causas concretas de la muerte, ya que se trata de muestras recogidas en una persona fallecida, lo que implica una "mayor demora".