14 de febrero de 2018
14.02.2018
Alicante

Libertad para los cuatro detenidos de la mayor red de compra de bicicletas robadas en Alicante

La Policía estima que la organización enviaba cada mes cerca de 200 bicis a Marruecos y a Argelia

13.02.2018 | 22:50
Libertad para los cuatro detenidos de la mayor red de compra de bicicletas robadas en Alicante

El presunto cabecilla de la mayor red dedicada a la compra de bicicletas que sustraían menores y toxicómanos en Alicante se encuentra en libertad provisional tras pasar a disposición judicial el pasado fin de semana. En la misma situación se encuentran otras tres personas consideradas sus hombres de confianza en el entramado y puestas en libertad tras ser detenidas y comparecer en dependencias policiales. Los cuatro detenidos en la operación fueron asistidos en dependencias policiales y judiciales por el abogado José Luis Sánchez Calvo.

La organización que la Policía ha dado por desarticulada se dedicaba a dirigir el robo de bicicletas en trasteros y domicilios de Alicante. Para ello ofrecía precios bajos a menores que necesitaban disponer de dinero fácil y a toxicómanos para pagar sus dosis de drogas.

Los investigadores aseguran que el presunto cabecilla hizo más de 40 viajes a Argelia y a Marruecos en sólo un año y medio y estiman que cada mes podía sacar del país cerca de 200 bicicletas robadas.

Desmontadas

El destino siempre eran países del norte de África y para no ser descubiertos en los controles fronterizos de los puertos de Alicante y Almería desmontaban las bicicletas y embalaban las piezas.

Los investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante realizaron dos registros en un domicilio y en un trastero alquilado y recuperaron un total de 38 bicicletas perfectamente desmontadas y embaladas.

La mercancía intervenida estaba ya dispuesta para ser enviada a África y los agentes intervinieron además 5.000 euros en efectivo y cuatro televisores de alta gama, así como diverso material informático cuya presunta procedencia ilícita está siendo investigada por la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine