La Policía Nacional ha detenido a cinco personas con documentación falsificada en dos intervenciones realizadas en el aeropuerto de Alicante-Elche. Dos de los detenidos pretendían volar a Edimburgo y las otras tres personas a Dublín.

La última actuación tuvo lugar el pasado lunes sobre las dos de la tarde en la zona de embarques del aeropuerto de El Altet. Los agentes de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche estaban llevando a cabo el control de pasaportes de los pasajeros de un vuelo a Edimburgo cuando sospecharon de dos hombres de Albania de 21 y 30 años.

Estas personas entregaron sendas cartas de identidad italianas para identificarse y al examinarlas para comprobar su autenticidad los agentes observaron cómo uno de los dígitos de la numeración podría haber sido manipulado.

Ante las sospechas de que eran documento falsos la Policía trasladó a los dos pasajeros hasta sus dependencias en el aeropuerto. Una vez allí los documentos fueron examinados con medios técnicos y los agentes determinaron que las numeraciones de ambas cartas de identidad habían sido manipuladas. En concreto, el primer dígito de las numeraciones había sido alterado mediante medios técnicos para ocultar el número original.

La Policía realizó indagaciones y comprobó que las documentaciones habían sido sustraídas en blanco en Italia.

Tras comprobar la falsedad de las documentaciones los dos pasajeros fueron detenidos por un delito de falsificación y puestos a disposición el mismo día del juzgado de Instrucción número 3 de Elche, en funciones de guardia.

Unos días antes de esta intervención la Policía Nacional detuvo a una pareja georgiana de 41 y 46 años y a su hijo menor de 16 años. Los tres detenidos pretendían tomar un vuelo con destino Dublín pero fueron arrestados gracias a la estrecha colaboración de las aerolíneas con los agentes del Puesto Fronterizo de El Altet.

La familia se encontraba dispuesta para embarcar en un avión con destino Dublín y la persona que recepcionó sus pasaportes eslovenos detectó ciertas irregularidades, por lo que avisó a los agentes expertos en documentoscopia del aeropuerto y estos comprobaron que eran documentos falsificados, por lo que detuvieron a los tres viajeros.