La Guardia Civil ha detenido en El Campello a dos hombres de nacionalidad rusa, de 59 y de 66 años. El más joven de ellos denunció un falso robo en su domicilio para quedarse con el dinero del segundo, que se lo había cedido a través de un préstamo firmado.

Un vecino de nacionalidad rusa de 59 años residente en la urbanización de La Nuza de El Campello, denunció un peculiar robo en su chalet de lujo y contó a los agentes que dos encapuchados habían entrado a su casa, le habían robado 60.000 euros y varias joyas y se habían dejado en el domicilio dos carabinas, un revólver y munición. El hombre le dijo a los agentes que el dinero robado y las armas eran de un amigo suyo.

El supuesto dueño del armamento, de 66 años, tardó casi un año en regresar de Rusia. Cuando volvió, y tras una nueva entrada y registro, se encontraron otras armas y un contrato de préstamo personal firmado entre los dos rusos que acabó probando que el robo había sido fingido para poder quedarse con el dinero. El hecho de que el más joven dejara las armas ilegales y robadas a la vista no tuvo otro fin que el de derivar la atención hacia el otro detenido.

El hombre de 59 años ha sido detenido por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, receptación de arma sustraída, simulación de delito y apropiación indebida. El otro por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Tras pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad con cargos.