11 de febrero de 2018
11.02.2018
Benidorm

Arrestado un fugitivo reclamado por las autoridades polacas por tráfico de drogas

La Policía Nacional lo ha apresado al tener una orden europea de detención y entrega desde 2013

11.02.2018 | 12:00

La Policía Nacional localizó y detuvo en Benidorm el pasado lunes a un varón de los Países Bajos de 57 años, huido de la justicia polaca por delitos de drogas, y que se enfrenta a una pena de máxima de cinco años de prisión en Polonia, según han informado desde la Comisaría Provincial de Alicante.

Agentes de la Comisaría Local de Benidorm han llevado a cabo la operación, logrando localizar y detener en esa ciudad al prófugo gracias a la colaboración internacional a través de la Oficina Sirene. En el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de que a esta persona le constaba en vigor una orden de detención y entrega con fines de extradición y que además podría estar residiendo en la ciudad de Benidorm, establecieron un dispositivo orientado a su localización.

El pasado lunes, 5 de febrero, los agentes localizaron al fugitivo en un hotel de Benidorm, deteniéndolo al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega con fines de extradición, emitida por las autoridades polacas desde el año 2013 por delitos de drogas, enfrentándose a una posible condena de cinco años de prisión.

El fugitivo formaba parte de un entramado delincuencial dedicado al tráfico de grandes cantidades de marihuana, por la que ya fue detenido en ese país en posesión de dos kilogramos y medio de marihuana y por la que cumplió cerca de dos años de prisión.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de que se ejecutara la oportuna orden de extradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine