La colaboración ciudadana ha sido fundamental en dos intervenciones realizada esta semana en Alicante por la Policía Nacional para detener a dos personas cuando robaban en un bar de la calle Segura y a otra en un pub del Barrio.

La primera de las dos intervenciones tuvo lugar la madrugada del pasado lunes en el Casco Antiguo de Alicante. Un vecino llamó a la Policía Nacional para alertar de un posible robo en el interior de un pub del Barrio y mientras llegaban los agentes de servicio el ciudadano grabó con su teléfono móvil al sospechoso.

Cuando se personaron los agentes en el lugar se entrevistaron con el testigo y el hombre les explicó lo ocurrido y les mostró el vídeo grabado con su móvil. En la grabación se aprecia cómo un hombre escala al primer piso de un inmueble por la canaleta del edificio y se introduce por la parte superior de un pub.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante acudieron al pub y comprobaron que el sospechoso había roto la apertura donde estaba instalado el aparato de aire acondicionado de la parte superior del establecimiento.

Ante la sospecha de que el ladrón estuviera dentro del pub los agentes establecieron un dispositivo para acceder y pudieron detener a un joven marroquí de 24 años.

La madrugada del martes tuvo lugar la segunda detención de ladrones sorprendidos «in fraganti» por la Policía. En esta ocasión, el dueño de un bar de la calle Segura llamó a la sala operativa del 091 de la Policía Nacional para alertar de un robo en su establecimiento. El denunciante comunicó que estaba viendo, a través de las cámaras de vídeovigilancia, a dos hombres forzando las máquinas tragaperras de su local. Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió con rapidez al bar y los agentes observaron nada más llegar que había una reja arrancada y la ventana forzada.

Los policías sospecharon que los ladrones podrían estar aún dentro del bar, por lo que se coordinaron para acceder y sorprender a los sospechosos.

Cuando accedieron al bar vieron que había una máquina tragaperras desvalijada y los dos ladrones estaban reventando la otra, por lo que procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

A los detenidos, dos españoles de 32 y 45 años, la Policía les intervino en el momento del arresto cerca de 600 euros procedentes de las tragaperras, así como un pasamontañas y una braga para camuflar su identidad y evitar ser identificados.

Los dos presuntos ladrones fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría Provincial, donde los agentes comprobaron que uno de ellos, con 28 detenciones anteriores en su historial delictivo, tenía en un vigor una reclamación del juzgado de Instrucción número 8 de Alicante por otro robo con fuerza.

Una vez concluyeron las diligencias la Policía puso a los detenidos a disposición del juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia.