Tres jóvenes de 18, 25 y 26 años ha sido detenidos por la Policía Nacional de Alicante tras ser sorprendidos cuando intentaban entrar a robar en un local del Patronato Municipal de Alicante en la zona norte.

La detención se produjo el pasado 31 de enero cuando una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia y prevención de la delincuencia en la zona norte de Alicante se dio cuenta de cómo tres jóvenes se bajaron de un coche y se dirigieron a un local del Patronato Municipal de Alicante que estaba cerrado y tenía la persiana bajada.

Los agentes vigilaron a los sospechosos y observaron que uno de los jóvenes sacó una palanqueta del maletero del coche y a continuación comenzó a forzar la persiana del local municipal mientras sus dos cómplices se encargaba de darle cobertura vigilando para detectar que no les descubriera nadie.

Al ver que no podían forzar la persiana los jóvenes se fueron turnando para tratar de abrirla.

Dispositivo

Una vez comprobado el intento de robo los agentes de la Comisaría de Distrito Norte y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana establecieron con rapidez un dispositivo para sorprender a los ladrones y evitar su huida. Los tres sospechosos del robo fueron detenidos por la Policía en el momento en que se disponían a entrar en el local del Patronato Municipal de Alicante.

Tras ser detenidos la Policía les intervino una palanqueta, unas tenazas, un perno roscado, un candado y un taco de plástico.

Los tres presuntos ladrones fueron trasladados a dependencias policiales, donde prestaron declaración como presuntos autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y quedaron en libertad provisional.