Una mujer de 65 años ha resultado herida por quemaduras en el incendio del salón de una casa unifamiliar en la calle Río Misisipi en la partida de El Moralet en Alicante.

La mujer ha sido derivada por una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) por quemaduras leves hasta el Hospital General de Alicante, según ha informado el CICU.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido las llamas que han calcinado el salón de una vivienda.

El aviso se ha recibió a las 9.30 horas y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con diez bomberos, según ha indicado la Concejalía de Seguridad.

El fuego estaba localizado en el salón que ha quedado totalmente calcinado, y por humo ha quedado afectada el resto de la vivienda.

Según los bomberos, las labores de extinción se alargaron una hora, y con su intervención evitaron que se incendiara toda la vivienda.

El incendio se inició por causas que se desconocen y una vez extinguido se procedió a realizar los trabajos de ventilación con los grupos de presión positiva.