08 de febrero de 2018
08.02.2018
Calp

Detenido en Calp un fugitivo británico buscado por agredir sexualmente a cuatro sobrinos menores

Las víctimas tenían entre 7 y 15 años cuando se cometieron los abusos durante las vacaciones escolares en los años ochenta

07.02.2018 | 21:12
Un policía nacional traslada al fugitivo apresado en Calp.

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Calp a un fugitivo británico de 71 años que estaba reclamado por el Reino Unido como presunto autor de agresiones sexuales a cuatro sobrinos suyos en lo1s años 80, cuando las víctimas tenían 7, 12, 13 y 15 años, según informó ayer la Comisaría Provincial-

El arrestado se enfrenta en su país a una pena que supera los 25 años de prisión y la Policía le trasladó desde Alicante hasta Madrid para ser puesto a disposición del juzgado central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional para tramitar la orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades británicas.

El fugitivo fue localizado por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Estaba residiendo en un domicilio de Calp y se estableció un dispositivo que culminó el pasado viernes con su localización y arresto.

Según la reclamación de las autoridades británicas, el detenido habría cometido durante los años ochenta numerosos delitos de agresión sexual sobre cuatro sobrinos suyos cuando éstos residían en su vivienda en los periodos de vacaciones escolares.

25 años de cárcel

Cuando ocurrieron los hechos investigados las víctimas contaban con 7, 12, 13 y 15 años y las agresiones sexuales fueron numerosas durante varios años. Por este motivo, los menores tuvieron que ser asistidos durante varios años debido a los traumas psicológicos sufridos.

Según la Policía, por estos hechos se solicitan penas que superan los 25 años de prisión en la corte de York (Reino Unido).

Tras su detención en Calp el reclamado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial y desde allí fue conducido a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por el Reino Unido.

La detención de este fugitivo se suma al reciente arresto en la playa de San Juan de otro reclamado en Italia que estaba huido desde hacía casi 25 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine