La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres jóvenes de 16 y 17 años de edad que, durante la tarde del jueves asaltaron a dos chicas, sustrayéndole a una de ellas un teléfono móvil de alta gama.

Fue una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional por parte de una de las víctimas, quien alertó a los agentes de que acababa de ser víctima de un robo, donde tres chicos le habían propinado varios empujones y le habían sustraído un terminal móvil por un valor superior a los 800 euros.

Inmediatamente varias patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción, concretamente el grupo de motos, se presentaron en el lugar de los hechos, donde se entrevistaron con las víctimas y recopilaron los datos de los tres asaltantes.

Los agentes difundieron a través de la emisora las características de los sujetos, al tiempo que daban insistentes batidas por la zona y realizaban una serie de pesquisas policiales que condujeron a los agentes hasta un centro de menores, lugar donde encontraron a los presuntos autores del robo.

Una vez comprobaron que los menores coincidían plenamente con las características aportadas por las víctimas, fueron arrestados y trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los menores detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, han sido puestos a disposición de la sección de fiscalía de menores.