La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 31 años por simular que le secuestraron a punta de pistola durante ocho horas y le robaron, cuando en realidad el dinero extraído con su tarjeta fue para saldar una deuda con dos personas, una de las cuales han sido detenida por extorsionar al arrestado por la denuncia falsa, según la Comisaría Provincial.

Los hechos se produjeron el pasado día 6 de enero. Un hombre acudió a la Policía para denunciar que había sido víctima de un secuestro por parte de dos personas que le introdujeron a punta de pistola en un vehículo y allí estuvo retenido más de ocho horas. Denunció que le robaron el dinero que llevaba encima y la tarjeta de crédito, con la extrajeron cerca de 300 euros.

Contradicciones

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encargaron de la investigación y comprobaron que había varias contradicciones entre las ubicaciones geográficas aportadas por el denunciante y las extracciones bancarias. Por ello, sospecharon que podría tratarse de una denuncia falsa y mantuvieron esta línea de investigación hasta verificar que la víctima conocía a uno de los dos supuestos secuestradores.

Sin embargo, los hechos no se produjeron como dijo el denunciante, sino que el denunciante tenía una deuda con uno de ellos y decidió extraer el dinero y simular posteriormente que había sido víctima de un robo y secuestro.

Por ello, los agentes encargados de la investigación procedieron al día siguiente de la denuncia a detener a la supuesta víctima como presunto autor de una simulación de delito.

Asimismo, continuaron las pesquisas para localizar y arrestar a otro hombre por extorsionar al otro detenido, según informó ayer la Policía.