La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de nacionalidad española y de 31 años acusado de un delito de simulación de delito.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas del día 6 de enero, cuando un varón acudió a las dependencias de la Policía Nacional de Alicante para denunciar que había sido víctima de un secuestro por parte de dos varones, los cuales, a punta de pistola le obligaron a introducirse en un vehículo donde estuvo retenido más de ocho horas, con el fin de robar el dinero que portaba encima, así como la tarjeta de crédito con la que posteriormente extraerían cerca de 300 euros.

Con toda la información y detalles aportados en la denuncia, los investigadores rápidamente comenzaron a practicar las gestiones pertinentes para corroborar los hechos sucedidos y poder localizar y detener a los responsables.

Fruto de esas gestiones, los agentes descubrieron diversas contradicciones, tanto por las ubicaciones geográficas que la víctima había descrito en la denuncia como por las extracciones bancarias, por lo que los investigadores comenzaron a sospechar que pudiera tratarse de una denuncia falsa.

Continuando la investigación, los policías comprobaron que efectivamente la víctima conocía a uno de los varones que figuraba en la denuncia, si bien, los hechos no eran como habían sido descritos, sino que se trataba de una deuda que el denunciante tenía contraída con uno de ellos, por lo que decidió extraer el mismo el dinero y simular haber sido víctima de un robo y secuestro.

Por todo ello, los agentes procedieron al día siguiente a la detención del denunciante por un presunto delito de simulación de delito, quedando en libertad tras prestar declaración de nuevo en dependencias policiales.

También se detuvo por extorsión a otra persona

Los agentes continuaron con la investigación y concretaron que la víctima que simuló haber sido secuestrada a punta de pistola había sido en realidad víctima de una extorsión, por lo que los policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante concretaron la identidad del presunto extorsionador y han llevado a cabo su arresto.