La rápida intervención de la Policía Nacional permitió detener el pasado miércoles en Alicante a un presunto ladrón de 22 años que fue sorprendido cuando intentaba robar en una vivienda y se ocultó en el domicilio de una anciana después de tratar de huir por la azotea de un inmueble.

La intervención policial se produjo el pasado jueves tras recibirse una llamada en la sala operativa del 091. Según informó ayer la Comisaría Provincial, un ciudadano informó de la presencia de una persona que podría estar cometiendo un robo en una vivienda de la zona norte de Alicante y al lugar se desplazaron inmediatamente varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y patrullas de Grupo de Atención al Ciudadano de reciente creación y adscrito a la Comisaría de Distrito Norte.

Los agentes establecieron al llegar al lugar un dispositivo coordinado que culminó con el arresto del asaltante. La primera patrulla que llegó al inmueble vio como el sospechoso del robo deambulaba por la azotea de la finca intentando huir de lugar.

Los agentes accedieron con rapidez al edificio y cercaron las posibles alternativas de escapatoria del presunto delincuente, con lo que evitaron que culminara su fuga.

El asaltante se vio encerrado sin posibilidad de escapatoria de los policías que le perseguían, por lo que irrumpió en la vivienda de una anciana que vivía en el inmueble con la finalidad de esconderse pero fue localizado y apresado.

La Policía intervino al joven en el momento de la detención una gran cantidad de herramientas y útiles utilizados habitualmente por los especialistas en robo en domicilios. Asimismo, recuperaron varios objetos de los sustraídos durante el asalto, según la Comisaría Provincial.

El arrestado fue acusado de un de delito de robo con fuerza y allanamiento de morada por meterse en la vivienda de la anciana.