La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven de 25 años que pudo ser drogada con éxtasis líquido que le introdujeron en una bebida mientras bailaba en un pub de la zona centro. El detenido ha negado que drogara a la chica y únicamente ha reconocido que la llevó a su domicilio junto con una amiga y que mantuvo relaciones sexuales con una de ellas pero de forma consentida. Sin embargo, la Policía cree que aprovechó que la chica estaba casi inconsciente para mantener relaciones sexuales sin que pudiera oponer cualquier tipo de resistencia.

El arrestado pasó ayer a disposición judicial en Alicante y el juzgado de guardia acordó su puesta en libertad provisional al no solicitar la Fiscalía su ingreso en prisión. La Policía y el juzgado mantienen abierta la investigación para aclarar si fueron drogadas tanto la víctima de los abusos denunciados como su amiga, también de 25 años.

Las dos jóvenes acudieron el pasado fin de semana al Hospital de San Juan al despertarse en casa de un extraño y no recordar nada de lo ocurrido durante parte de la la noche. Los servicios sanitarios activaron el protocolo ante un posible caso de abuso sexual y agentes de la Brigada de Policía Judicial acabaron deteniendo a un sospechoso.

Fuentes próximas al caso explicaron que las dos jóvenes de 25 años relataron a la Policía que salieron el pasado viernes por la noche en Alicante y estuvieron en varios pubs. En el último de ellos fue donde podrían haber resultado intoxicadas con éxtasis líquido u otra sustancia estupefaciente. Las dos chicas estuvieron tomando una copa y bailando hasta que sobre las cinco de la madrugada salieron al exterior del local y perdieron el conocimiento.

A partir de ese momento las jóvenes no recuerdan qué ocurrió. Sobre las ocho de la mañana se despertaron en el domicilio de un desconocido y una de ellas no llevaba puestas sus bragas, mientras que la otra estaba vestida. Además les faltaban efectos personales, como sus teléfonos móviles.

Atontada

La víctima de los presuntos abusos se despertó atontada, mientras que su amiga también asegura que no se encontraba bien.

El ahora investigado llevó por la mañana a las chicas a sus domicilios y les explicó que las vio desplomadas en el exterior del pub y les ayudó. Primero cogió en brazos a una de ellas para llevarla a su coche y cuando regresó se encontró a la otra rodeada de varias personas que podrían haberle robado sus pertenencias, según la versión que ofreció el arrestado a las dos amigas. Después de dejarlas en sus casas acudieron con sus familiares a Urgencias del Hospital de San Juan, donde explicaron lo ocurrido y activaron el protocolo para alertar a la Policía de un posible caso de abusos sexuales.

Las bragas de la denunciante, que estaban sobre la cama del arrestado y fueron recogidas por la amiga de la víctima antes de salir de la vivienda, han sido entregadas para ser analizadas por la Policía Científica para analizar restos de ADN. Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación indicaron que todavía no están los resultados de las analíticas para confirmar si las dos jóvenes ingirieron GHB o éxtasis líquido, aunque otras fuentes aseguraron que las pruebas médicas han dado positivo.

El caso de Alicante se suma a otro descubierto recientemente en Torrevieja, donde una joven fue agredida sexualmente por un hombre que le suministró la conocida como «droga del amor» en un botellín de cerveza. El presunto agresor, que fue detenido y encarcelado por orden judicial, conoció a la chica a través de una conocida página de contactos y ella acabó invitándole a cenar en su casa de Torrevieja. Allí fue drogada y agredida sexualmente.