El guardia civil Juan Martínez Martínez, nacido en Cartagena y destinado durante muchos años en el Servicio Fiscal del Puerto de Alicante, ha fallecido a los 61 años de edad en el Hospital La Fe de València, donde estaba ingresado a causa de una recaída del doble trasplante de pulmón que le realizaron hace casi dos años.

Juan Martínez era hijo, nieto, biznieto, hermano y tío de guardias civiles. Su hermano Manuel ya está jubilado es el portavoz de la asociación de agentes Nueva Coproper, mientras que su hermano Francisco, así como dos sobrinos, están destinados en otros cuarteles de la provincia de Alicante.

Durante sus cuarenta años de servicio, Juan Martínez ha estado destinado en el Puerto de Barcelona, en la Comandancia de Alicante, la Patrulla Fiscal de Calp y el Servicio Fiscal del Puerto de Alicante. Cuando pasó a la situación de reserva activa estuvo destinado en los juzgados de Benidorm, donde prestó servicio durante año y medio y al final tuvo que dejar de trabajar a causa de la fibrosis pulmonar que padecía. Su muerte ha conmocionado tanto a su mujer como al resto de familiares y amigos que le conocían.

Los restos mortales de Juan Martínez se encuentran en la sala 5 del tanatorio Murcia Centro en Murcia, donde hoy viernes se celebrará un funeral a las 10.45 horas y posteriormente será enterrado en el cementerio de Alcantarilla.