Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 73 años por presuntamente intentar secuestrar a una niña de 8 el pasado sábado en la plaza de Luceros, en el centro de la ciudad de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El hombre, con el rostro oculto, supuestamente intentó coger a la niña. En ese momento, se inició un forcejeo en el que intervinieron varias personas que paseaban por la zona y lograron evitar que el hombre se llevara a la menor.

El ahora detenido, de nacionalidad española, vivía en una caravana en cuyo registro los agentes localizaron armas y distintos objetos de carácter sexual, según las mismas fuentes.

Según la Comisaría provincial, la menor estaba con su madre y se inició un forcejeo en el que intervinieron varias personas que paseaban por la zona y que lograron evitar que el hombre se la llevara. La rápida intervención policial permitió su localización minutos más tarde en una calle cercana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del sábado cuando un varón se acercó a una niña de ocho años e intentó llevársela agarrándola por el brazo. El sujeto vestía con gorra oscura, gafas de sol y bufanda de gran tamaño tratando de ocultar su rostro.

Minutos después una dotación policial, del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, logró localizarle en una calle cercana al lugar de los hechos procediendo a su detención. Entre sus ropas se le incautaron unas tijeras, unos guantes de látex y una caja de comprimidos para tratamiento de la disfunción eréctil.

El ahora detenido vivía en una caravana en cuyo registro los agentes localizaron más de un kilogramo de cogollos de marihuana, un revólver del calibre 38 especial, juguetes para niños sin estrenar y numerosos juguetes sexuales para adultos.

El detenido ha sido puesto disposición judicial este lunes.

El arrestado estaba en libertad con cargos

Esta persona había sido detenida hace dos semanas por su presunta relación con delitos relativos a la libertad sexual y fue puesta en libertad por orden judicial.

Como ya publicó este diario el pasado día 13 de este mismo mes, el septuagenario fue arrestado por abusar de dos menores de edad a cambio de droga, dinero y regalos. Quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia.

En los últimos meses se han producido varios casos similares en la provincia de Alicante.